12 de agosto Noticias Esta mañana, International Data Corporation (IDC) lanzó el último informe trimestral de seguimiento para tabletas. Los datos muestran que los envíos de tabletas PC de China en el segundo trimestre de 2019 fueron de aproximadamente 5,61 millones de unidades, un crecimiento interanual del 2,3%.
Los datos de IDC muestran que en el segundo trimestre de 2019, las ventas de tabletas tradicionales tipo tableta alcanzaron 4,7 millones de unidades, un 7,1% menos año con año. El número de tabletas de teclado conectables que se enviaron fue de aproximadamente 910,000 unidades, un aumento de 111.3% año con año. La popularidad de Apple iPad Air y Huawei Matebook E (2019) y el aumento continuo de los envíos de Microsoft.
En el ranking de envíos, el iPad de Apple envió 2,33 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, con una cuota de mercado del 41,4%, los productos planos de Huawei enviaron 1,54 millones de unidades, lo que representa el 27,4%, y los productos planos de Xiaomi enviaron 340,000 unidades. Representando el 6.1%, los envíos de tabletas de Lenovo y Microsoft fueron de 220,000 y 200,000, respectivamente, representando no más del 4%.